ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN DE CIENCIAS NATURALES
1.
Identificación de la Guía
de Aprendizaje
Docente:
DELIA RODRIGUEZ ESTRADA
|
Grado: 2-2
|
Tema: SERES VIVOS
Y NO VIVOS
|
Fecha: 19
/03 /2020
|
2.
Recursos tema
2.1. Seres vivos y no vivos
2.2. Ver el video para recordar conceptos https://youtu.be/_W2NuihVz2M
2.2.1 Leer
las pautas para desarrollar la
actividad.
2.2.2. Con
ayuda de mamá y papá o una persona responsable transcribir el taller y contestarlo en el cuaderno de Ciencias
Naturales. Realizar los dibujos y pintarlos.
.
|
|
3.
Actividades de aprendizaje
Tipo de actividad
|
Fecha de entrega
|
3.1. Taller
evaluativo
|
Fecha entrega actividad
|
3.2. Inscripción en Blog Horizonte
Cardenalicio : http://horizontecardenalicio.blogspot.com/
3.2.1. Correo electrónico: cardenasvirtual2020@gmail.com
|
Fecha
entrega actividad
|
3.3. Vídeo de … https://youtu.be/_W2NuihVz2M
|
Fecha
entrega actividad
PENDIENTE
|
ESTANDARES:
Pensamiento numérico
DESEMPEÑOS:
- Clasifica
los seres vivos e inertes
- Explica
las razones por las cuales son seres vivos e inertes
- Propone
elementos que cumplen con unas
condiciones dadas
- Identifica
las diferencias y semejanzas de aspectos físicos, oficios etc.
ACTIVIDAD 1
CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :
A- ¿QUÉ SERES OBSERVAS EN EL VIDEO?, NOMBRALOS.
B) ¿CUALES DE ESOS SERES, SON VIVOS E INERTES ?
C) ¿POR QUÉ LOS SERES VIVOS NECESITAMOS DE LOS SERES INERTES?
1.Observa el siguiente dibujo, realizalo en tu cuaderno, colorealo e identifica los seres vivos e inertes que allí es
posible encontrar.
2- Contesta las siguientes preguntas con
A, B, C en tu cuaderno
1. La principal fuente de energía natural de los seres vivos
es:
a. El sol
b. El agua
c. La energía eléctrica
2- Al conjunto de especial vegetales (Plantas) se les llama
a. Fauna
b. Flora
c. Árboles.
3. Al conjunto de especiales animales se le llama
a. Flora
b. Fauna
c. Mamíferos.
4. Representa a las especies animales
a. El carbón
b. El colibrí
c. El pino
5. Representa a las especiales vegetales
a. Girasol
b. La ballena
c. El oro.
6. Elabora el dibujo de un animal que tenga:
- Pelo
- Alas
- Plumas
- Huevos
7.Escribe cuál es el animal que más te gusta y responde:
· De qué se alimenta
· Cuáles son sus depredadores
· En qué ecosistema habita
· Cuáles son sus principales características.
3- Si tienes los medios recorta los dibujos después de colorearlos y pegalos donde corresponde, si no es posible has la tabla en tu cuaderno dibújalos en el lugar donde corresponde. (Realizar en el cuaderno)
4- Si tienes los medios recorta los dibujos después de colorearlos y pegalos donde corresponde, si no es posible has la tabla en tu cuaderno dibújalos en el lugar donde corresponde. (Realizar en el cuaderno)
5- Realice los dibujos, colorear y encierra con un circulo de SI o No es un ser vivo,
(Realizar en el cuaderno)
6- Realizar la actividad en el cuaderno.
7- Realiza el dibujo y colorealo en tu cuaderno, observa todo lo que esta en la lamina y elabora una lista de todos nombres y escribe si es ser vivo o inerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario