domingo, 2 de diciembre de 2012

Invitación a Escuela de Padres


 “EL PRINCIPIO MÀS PROFUNDO DEL SER HUMANO ES EL ANHELO DE SER APRECIADO"


   Autoridad como Principio Básico  del hogar.                                                    Fecha:   Mayo 3 de  2012      Hora: 6:00 a.m      Lugar: Coliseo  de la Institución                   
Los estudiantes ingresan a las 7:30 a.m
Gracias por su puntualidad y asistencia

 

Tema general: Relación padre/madre-hijo(a).
Subtemas: Comunicación, educación, afecto.

Objetivo general: Revisar la relación padre/madre-hijo(a).
Objetivos específicos:
  • Reflexionar acerca de la relación padre/madre-hijo(a).
  • Fortalecer la relación padre/madre-hijo(a).

1. Reflexión inicial: A partir de escuchar la canción “la vida es un ratico (Juanes)”, los participantes realizaran una reflexión. Duración: 10 minutos.

2. Reflexión en subgrupos: Se divide a los participantes en subgrupos, conformado por 5 personas cada uno. La actividad se desarrollará de la siguiente manera:
Cada subgrupo tendrá 5 tarjetas, cada tarjeta contiene 1 pregunta diferente, a cada persona le corresponde 1 tarjeta que debe ir rotando a la siguiente persona después de haber contestado, de esta manera, todos los integrantes del subgrupo deben haber contestado cada una de las preguntas. Duración: 20 minutos.

Preguntas:

  • ¿Qué se yo de mi hijo/a?
  • ¿Qué me une con mi familia?
  • ¿De qué habló con m hijo/a?
  • ¿Qué se me dificulta hablar con mi hijo/a?
  • ¿Qué aporto a mi familia?
  • ¿En qué puedo mejorar para fortalecer la relación con mi hijo/a?
  • ¿En qué ayudo a mi hijo/a?
  • ¿Qué se me dificulta de la educación de mi hijo/a?
  • ¿Cómo oriento a mi hijo/a?
  • ¿Qué ejemplo le doy a mi hijo/a?
  • ¿Cómo expreso el afecto a mi hijo/a?


3. Discusión: Se unen dos subgrupos, para que analicen lo que han reflexionado en la actividad anterior, con el fin de llegar a un consenso de lo que es más significativo para ellos, y lo que quieren compartir con el resto de los padres y madres. Lo que consideren importante deben plasmarlo en un producto creativo, que puede ser una cartelera, un dibujo, una canción, un poema, una dramatización, etc. Duración: 20 minutos.

4. Presentación del producto: Cada subgrupo debe presentar su producto, con el fin de socializar lo que para ellos es más significativo. Duración: 20 minutos.

5. Conclusiones: Se expone acerca de las recomendaciones para la educación de los hijos. Duración: 10 minutos.

Duración total: 1 hora y 20 minutos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario