miércoles, 25 de julio de 2012

PLAN DE AULA DE SOCIALES GRADO 3º 3P


DOCENTE: Delia Rodríguez.  Nubia Botero Montoya
Grado: tercero                              Periodo: Tercero
Fecha: junio 12 AL14 DE SEPTIEMBRE DE 2012

1. ESTÁNDAR(ES):
-       M e identifico como miembro de diversas organizaciones necesarias para el bienestar y desarrollo personal y comunitario.
-       Me reconozco como ser social e histórico, que hace parte de un país con diversas etnias y culturas, con un legado que genera identidad nacional.

2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
-       Identifica los límites del municipio y el departamento.
-       Identifica las entidades territoriales de Colombia
-       Reconoce las funciones de los servidores públicos y de las organizaciones sociales.


3. DESCRIPTIORES DE DESEMPEÑO(S):
-       Identificar las características del municipio y departamento.
-       Reconocer la organización territorial de Colombia.
-       Reconocer la importancia de las fuentes históricas para reconstruir nuestro pasado.
-       Empieza a conocer y valorar el proceso organizativo y participativo de la comunidad afrocolombiana.


4. METODOLOGÍA:
-       Se parte de los conocimientos previos de los alumnos, se da explicación del tema y se aclaran conceptos.
-       Análisis de lecturas.
-       Desarrollo de talleres de aplicación sobre el tema.
-       Elaboración de ideogramas con sus respectivas fantasías.
-       Elaboración e interpretación de mapas, dibujos






5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
-       El municipio y el departamento
-       El gobierno del municipio
-       Servicios del municipio
-       Los Distritos Especiales
-       Los departamentos y sus autoridades
-       ¿Quiénes habitan en Colombia?
-       Derechos y deberes.
-       La población vulnerable


6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
Material de lectura, fotocopias, biblioteca, talleres de aplicación, cuaderno, texto guía, diccionario, carpeta de evidencias de aprendizaje, mapas, esquemas.

7 EVALUACIÓN:
Talleres evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la participación en clase, la elaboración de consultas, pruebas orales y escritas, comprensión lecto-escrita, desempeño y actitud en clase.
Se tendrán en cuenta los ritmos de aprendizajes, la responsabilidad académica, el respeto por la palabra y por los demás, la participación activa


8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
Se realizaran lecturas complementarias, talleres de aplicación, pruebas escritas y orales.
Trabajo de preguntas tipo pruebas censales.


_________________                                                        ____________________
Firma Docente                                                                  Vo. Bo. Coordinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario