lunes, 27 de abril de 2020

ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES ACTIVIDAD 1






Actividades de Profundización de 
Ciencias Sociales 


1. Identificación de la Guía de Aprendizaje

Docente: DELIA RODRIGUEZ  ESTRADA
Grado: 2-2

Tema:  MI COLEGIO Y SUS DEPENDENCIAS ACTIVIDAD 1 
Fecha:   19   /03   /2020


2. Recursos tema


 2.1. Mi Colegio y sus dependencias.

 2.2. Ver el video para recordar conceptos https://www.youtube.com/watch?v=AZEufiYJ7bc&t=2s


 2.2.1 Leer  las pautas para desarrollar el taller 

 2.2.2.. Con ayuda de mamá  y papá o una  persona responsable transcribir  el taller y contestarlo en el cuaderno de  Ciencias Sociales. Realizar los dibujos, si son muy complejos  imprimirlos y  pegarlos. Recuerda colorearlos. 



3. Actividades de aprendizaje

 Tipo de actividad
 Fecha de entrega
3.1. Taller evaluativo 
 Fecha entrega actividad

3.2. Con ayuda de mamá  y papá o una  persona responsable transcribir  el taller y contestarlo en el cuaderno de  Ciencias Sociales. Realizar los dibujos, si son muy complejos  imprimirlos y  pegarlos. Recuerda colorearlos. 

 Fecha entrega actividad
 MAYO 04 DE 2020


 Fecha entrega actividad


ESTANDARES:
  • Me reconozco como ser social e histórico miembro de un país con diversas etnias y culturas con un legado que genera identidad nacional.

·        Reconozco que tanto los individuos como las organizaciones en la defensa de promoción de los derechos humanos.


DESEMPEÑOS:
·         Comprende que el paisaje que vemos es resultado de las acciones humanas que se realizan en un espacio geográfico y que por esta razón, dicho paisaje cambia.








MI COLEGIO





El colegio es el lugar muy especial porque en él me educo y aprende, gracias a mis profesores y descubro cosas nuevas  y comparto los mejores momentos.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Ver los siguientes videos como guías para desarrollar las actividades:
1-      Dibujar la fachada del colegio siguiendo las instrucciones del video. La escuela y sus dependencias https://www.youtube.com/watch?v=gqy2J2iuquY
2- Estas son algunas de las dependencias que hay en mi colegio:
  Imprime, colorea y pega en el cuaderno las siguientes imágenes:





3- Responde  las  siguientes  preguntas:

Mi colegio se llama ________________________________________________________
Esta ubicado en la ciudad de ________________________________________________
Que hago en mi colegio _____________________________________________________
Cuál es el lugar o dependencia favorita de  tu colegio: _____________________________
Por que?_________________________________________________________________
El Rector de mi colegio se llama:______________________________________________
 Mi Profesora se llama: _____________________________________________________
Mis Coordinadores son: _____________________________________________________




 4. Utilizando la regla, realice el plano del colegio en el cuaderno :


5- Realice la siguiente sopa de  letra: 




1 comentario:

  1. Buenas tardes soy el padre de Sebastián Bermúdez del grado 2-2 Como hacemos el 4 punto del taller de Ciencias sociales "realice el plano del colegio en tu cuaderno " de donde consigo esa informacion.Gracias

    ResponderEliminar