miércoles, 22 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD 1




ACTIVIDADES DE  PROFUNDIZACIÓN DE CIENCIAS NATURALES 






1. Identificación de la Guía de Aprendizaje

Docente: DELIA RODRIGUEZ  ESTRADA
Grado: 2-2

Tema:  SERES VIVOS  Y NO VIVOS
Fecha:   19   /03   /2020


2. Recursos tema

 2.1. Seres vivos  y no vivos

 2.2. Ver el video para recordar conceptos https://youtu.be/_W2NuihVz2M

 2.2.1 Leer  las pautas para desarrollar  la actividad.   

 2.2.2. Con ayuda de mamá  y papá o una  persona responsable transcribir  el taller y contestarlo en el cuaderno de Ciencias Naturales. Realizar los dibujos y pintarlos.
.



3. Actividades de aprendizaje

 Tipo de actividad
 Fecha de entrega
3.1. Taller evaluativo
 Fecha entrega actividad
3.2. Inscripción en Blog  Horizonte Cardenalicio : http://horizontecardenalicio.blogspot.com/
3.2.1. Correo electrónico: cardenasvirtual2020@gmail.com

 Fecha entrega actividad

3.3. Vídeo de … https://youtu.be/_W2NuihVz2M


 Fecha entrega actividad
PENDIENTE


ESTANDARES:

Pensamiento numérico

DESEMPEÑOS:

  • Clasifica los seres vivos e  inertes 
  • Explica las  razones por las  cuales son seres vivos e inertes
  • Propone elementos que cumplen con unas  condiciones  dadas
  • Identifica las diferencias  y semejanzas   de aspectos físicos, oficios etc.
ACTIVIDAD 1 





DE ACUERDO AL VIDEO   "SERES VIVOS E INERTES"  https://youtu.be/_W2NuihVz2M
 CONTESTA  LAS  SIGUIENTES  PREGUNTAS :

A- ¿QUÉ SERES OBSERVAS EN EL VIDEO?,  NOMBRALOS. 
B) ¿CUALES  DE ESOS SERES, SON VIVOS E  INERTES ?
C) ¿POR QUÉ  LOS SERES VIVOS NECESITAMOS DE LOS SERES INERTES?






1.Observa el siguiente dibujo, realizalo en tu cuaderno, colorealo e identifica los seres vivos e inertes que allí es posible encontrar.






       2- Contesta las siguientes preguntas con A, B, C  en tu cuaderno 
1. La principal fuente de energía natural de los seres vivos es:
 a. El sol
b. El agua
c. La energía eléctrica  

2- Al conjunto de especial vegetales (Plantas) se les llama
        a.       Fauna
        b.      Flora
        c.       Árboles.


3. Al conjunto de especiales animales se le llama  
       a.       Flora
       b.      Fauna
       c.       Mamíferos.


 4. Representa a las especies animales
a.       El carbón
b.      El colibrí
c.       El pino


5. Representa a las especiales vegetales
       a.       Girasol
       b.      La ballena
       c.       El oro.


6. Elabora el dibujo de un animal que tenga:
  •  Pelo
  • Alas
  • Plumas
  • Huevos     
7.Escribe cuál es el animal que más te gusta y responde:
·         De qué se alimenta
·         Cuáles son sus depredadores
·         En qué ecosistema habita
·         Cuáles son sus principales características.

3- Si tienes  los  medios recorta los dibujos después de colorearlos  y pegalos  donde corresponde,  si no es  posible has la tabla  en tu cuaderno dibújalos en el lugar donde corresponde.  (Realizar en el cuaderno) 



4- Si tienes  los  medios recorta los dibujos después de colorearlos  y pegalos  donde corresponde,  si no es  posible has la tabla  en tu cuaderno dibújalos en el lugar donde corresponde.  (Realizar en el cuaderno) 



 5- Realice  los dibujos, colorear y encierra  con un circulo de SI o No   es un ser vivo,     
(Realizar en el cuaderno) 





6- Realizar la actividad  en el cuaderno. 






7- Realiza  el dibujo  y colorealo en tu cuaderno, observa  todo lo que esta  en la lamina  y elabora una  lista  de  todos  nombres y escribe si es ser vivo o inerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario