martes, 24 de julio de 2012

PLAN DE AULA DE SOCIALES GRADO 3º 2P


DOCENTE: DELIA RODRIGUEZ.  NUBIA BOTERO MONTOYA
Grado: 3.1  3.2                              Periodo: segundo
Fecha: 3 de abril del 2012

1. ESTÁNDAR(ES):
-       Reconozco la relación que hay entre el ser humano y el paisaje.        
-       Reconozco a Colombia como un país multiétnico y pluricultural                                                                                                           
-       Me ubico en el entorno físico y de representación (en mapas y planos) utilizando referentes espaciales como arriba, abajo, dentro, fuera, derecha, izquierda,

2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
-       Ubica algunos elementos y lugares de su entorno haciendo uso de los puntos cardinales.
-       Clasifica los diferentes tipos de mapas.
-       Explica la importancia de la escala y los signos convencionales.
-       Valora la importancia de los recursos naturales.
-       Conoce la importancia de la Constitución Política Nacional.


3.DESCRIPTIORES DE DESEMPEÑO(S):
-       Comprender las formas de la representación grafica en un espacio.
-       Identificar y clasificar los recursos naturales.
-       Valorar la importancia y utilidad de los recursos naturales
-       Afianzar actitudes de respeto, solidaridad y justicia.
-       Identificar las características del municipio y departamento.
-       Reconocer la importancia de laConstitución Política  Nacional como generadora de orden social.
-       Ampliar el concepto de afrocolombiano

4. METODOLOGÍA:
-       Se parte de los conocimientos previos de los alumnos, se da explicación del tema y se aclaran conceptos.
-       Análisis de lecturas.
-       Desarrollo de talleres de aplicación sobre el tema.
-       Elaboración de ideogramas con sus respectivas fantasías.
-       Elaboración e interpretación de mapas, dibujos.






5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
-       Representación de los espacios geográficos.
-       Recursos naturales.
-       Elementos que permiten la vida.
-       Naturaleza y desastres.
-       Atención de emergencias
-       El municipio y el departamento
-       La Constitución Política Colombiana.
-       Afrocolombianidad.


6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
Material de lectura, fotocopias, biblioteca, talleres de aplicación, cuaderno, texto guía, diccionario, carpeta de evidencias de aprendizaje, mapas, esquemas.

7 EVALUACIÓN:
Talleres evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la participación en clase, la elaboración de consultas, pruebas orales y escritas, comprensión lecto-escrita, desempeño y actitud en clase.
Se tendrán en cuenta los ritmos de aprendizajes, la responsabilidad académica, el respeto por la palabra y por los demás, la participación activa y la tolerancia a la diferencia.


8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
Se realizaran lecturas complementarias, talleres de aplicación, pruebas escritas y orales.
Trabajo de preguntas tipo pruebas censales.


_________________                                                        ____________________
Firma Docente                                                                  Vo. Bo. Coordinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario