martes, 24 de julio de 2012

PLAN DE AULA DE SOCIALESGRADO 4º 2P


DOCENTE: DELIA RODRIGUEZ. NUBIA BOTERO MONTOYA
Grado: 4.1  4.2                              Periodo: segundo
Fecha: 3 de abril del 2012

1. ESTÁNDAR(ES):
-       Reconozco algunas características físicas y culturales de mi entorno y las consecuencias que resultan de ellas.
-       Reconozco a Colombia como un país multiétnico y pluricultural.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
-       Comprende la importancia de los movimientos de la tierra para el desarrollo de la vida.
-       Reconoce la importancia de las diferentes formas de representar la tierra en el plano.
-       Analiza el origen y las características de las estaciones.
-       Reconoce las características de los pisos térmicos.
-       Plantea alternativas para cuidar el medio ambiente.


3. DESCRIPTIORES DE DESEMPEÑO(S):
-       Reconocer la importancia  de diferentes formas de representar la tierra.
-       Identificar coordenadas geográficas como elementos claves en la orientación.
-       Es cumplido en  la presentación de trabajos y tareas.
-       Identificar las regiones naturales de Colombia y establece relación entre las mismas.
-       Reconocer la importancia de la Constitución Política como generadora de orden social.
-       Hacer preguntas acerca de los fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales estudiados sobre las personas de origen africano que llegaron a Colombia con el proceso de la conquista,

4. METODOLOGÍA:
-       Se parte de los conocimientos previos de los alumnos, se hace una explicación general, aclarando conceptos propios del tema.
-       Análisis de lecturas sobre los ejes temáticos.
-       Desarrollaran talleres de aplicación, ideogramas.
-       Realizaran consultas sobre los temas trabajados.
-       Trabajo en grupo.








5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
-       ¿Cómo es el planeta tierra?
-       Formas de representar la tierra.
-       ¿Cómo ubicarse en un lugar?
-       Zonas climáticas.
-       Las regiones y los recursos
-        Afrocolombianidad.
-       La Constitución Política Nacional.

6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
Material de lectura, fotocopias, mapas cartográficos e históricos, biblioteca, talleres de aplicación, texto guía, diccionario, cuaderno, carpeta de evidencias de aprendizaje, videos

7 EVALUACIÓN:
Talleres evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la participación en clase, elaboración de consultas, pruebas orales y escritas, la comprensión lecto-escrita, desempeño y comportamiento en clase.
Se tendrá en cuenta los ritmos de aprendizaje, las responsabilidades académicas, el respeto por la palabra y por los demás. La participación activa.


8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
Se realizaran talleres de aplicación, lecturas complementarias, pruebas orales y trabajo de preguntas tipo prueba censal.


_________________                                                        ____________________
Firma Docente                                                                  Vo. Bo. Coordinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario