martes, 24 de julio de 2012

PLANES DE AULA DE RELIGIÓN GRADO 4º 2º PERIODO


DOCENTE: DELIA RODRIGUEZ ESTRADA
Grado:   CUARTO    PERIODO : SEGUNDO
Fecha:ABRIL 09 DE 2012

1. ESTÁNDAR(ES):
LA VOCACIÓN: Es la experiencia en lo más íntimo de la propia intimidad, de un llamado a ser persona, alguien abierto a Dios, a los demás, al mensaje humano de la naturaleza, la ciencia, la tecnología y el arte. Supone la capacidad de observar y sobre todo de escuchar el misterio que palpita en todos los seres que pueblan el universo. Un llamado de Dios para vivir y actuar como su imagen viviente en la historia, a la manera de Jesucristo.

2.COMPETENCIA(S):
Describe diversas respuestas a los llamados de Dios en la Biblia y en la historia de la Iglesia. (Abraham, Moisés, Samuel, María, apóstoles)
Comprende y analiza las características de la vocación cristiana.
Describe emociones e intereses sobre la fe como valor del cristiano.









3. DESEMPEÑO(S):
Descubre que la salida del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, constituyó un verdadero llamado por parte de Dios.
Descubre que la alianza que sellaron Dios y Moisés constituye un llamado para que el pueblo de Israel viva en amistad con Dios mediante el cumplimiento de los mandamientos.
Identifica el verdadero sentido de la historia de salvación como el conjunto de acciones que realizó Dios para restablecer la amistad con el hombre a partir de Abraham hasta Jesucristo.


4. METODOLOGÍA:
-Exploración de saberes y confrontación con la definición del diccionario.
- lecturas bíblicas
-Consignación del tema
-Talleres
-Trabajo individual y en grupo.
5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
La experiencia viva de la fe, es de hecho un llamado de Dios para vivir y actuar como su imagen viviente en la historia a la manera de Jesucristo.

El éxodo llamado de Dios a la liberación, La alianza un llamado  a la amistad con Dios

6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
Estudiantes, docente, biblia, diccionario, cuaderno, lecturas, texto guía del docente, colores, historias de vida, video.


7 EVALUACIÓN:
Cumplimiento con el material de trabajo,presentación de tareas, trabajos y talleres, revisión de cuadernos, Exposiciones de trabajos, actitud del estudiante hacia el área, evaluaciones programadas (se realizaran 2 evaluaciones por periodo) y la evaluación final.  Autoevaluación  estudiantes ,  profesora.


8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
Lecturas complementarias, talleres de refuerzo, actividades complementarias, Incentivar al estudiante sobre la importancia de la  lectura, Trabajo de preguntas tipo pruebas censales. Uso de la biblia y del diccionario de manera continua para fortalecer su manejo y la comprensión lectora a partir de textos del área. Generar compromisos de vida a partir de los textos trabajados.


_________________                                                        ____________________
Firma Docente                                                                  Vo. Bo. Coordinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario