martes, 24 de julio de 2012

PLAN DE AULA DE SOCIALES GRADOS 5º 2P


DOCENTE: DELIA RODRIGUEZ.  NUBIA BOTERO MONTOYA
Grado: 5.1  5.2                              Periodo: segundo
Fecha: 3 de abril del 2012

1. ESTÁNDAR(ES):
-       Reconozco algunas características físicas y culturales de mi entorno y la interacción del ser humano con esté.
-       Reconozco que los individuos y las organizaciones sociales se transforman con el tiempo, y dejan huellas que permanecen.
-       Reconozco a Colombia como un país multiétnico y pluricultural.

2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
-       Reconoce la influencia del clima en la costumbres del pueblo colombiano.
-       Reconoce la importancia de proteger los Parque Naturales.
-       Afianza actitudes de respeto, solidaridad y justicia.
-       Reconoce las principales formas de organización política de Colombia

3. DESCRIPTIORES DE DESEMPEÑO(S):
-       Establecer las relaciones existentes entre relieve y tipos de clima.
-       Valorar la importancia de los parques naturales de Colombia para preservar el ecosistema nuestro.
-       Identificar las características del sistema político administrativo de Colombia.
-       Identificar algunos antecedentes históricos que favorecieron la independencia N.
-       Reconocer la importancia de la Constitución Política como generadora de orden social.
-       Explicar semejanzas y diferencias en el proceso organizativo, social, político y resistencia de los pueblos afrocolombianos a lo largo de la historia de este país.

4. METODOLOGÍA:

-       Se parte de los conocimientos previos de los alumnos, se hace una explicación general aclarando conceptos propios del tema. Se consigna lo explicado.
-       Análisis de lecturas para identificar la importancia.
-       Desarrollaran talleres de aplicación sobre las temáticas.
-       Elaboraran ideogramas con sus respectivas fantasías.
-       Elaboración e interpretación de mapas.






5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
-       Clima de Colombia.
-       hidrografía de Colombia.
-       Áreas protegidas.
-       Organización política y económica de Colombia
-       Afocolombianidad.
-       La colonia y La independencia,
-       La Constitución Política Nacional



6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
Material de lectura, fotocopias, mapas cartográficos e históricos, biblioteca, talleres de aplicación, cuaderno, texto guía, diccionario, videos.

7 EVALUACIÓN:
Talleres evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la participación en clase, la elaboración de consultas, pruebas orales y escritas, la comprensión lecto-escrita, desempeño y comportamiento en clase.
Se tendrán en cuenta los ritmos de aprendizaje, las responsabilidades académicas, el respeto por la palabra y por los demás. La participación en discusiones y reflexiones sobre el respeto a la diferencia.


8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
Lecturas complementarias, talleres de refuerzo, actividades complementarias.  Incentivar al estudiante sobre la importancia de la investigación.  Trabajo de preguntas tipo pruebas censales.


_________________                                                        ____________________
Firma Docente                                                                  Vo. Bo. Coordina

No hay comentarios:

Publicar un comentario