DOCENTE: DELIA RODRIGUEZ - LUZ ENEIDA QUIÑONEZ
Grado: CUARTO Y QUINTO Periodo: SEGUNDO
Fecha: ABRIL 09 DE
2012
1. ESTÁNDAR(ES):
|
ü Aplicar la noción
del esquema corporal, al realizar acciones motoras, combinando diferentes
partes del cuerpo.
ü Aplicar la memoria visual y auditiva en la
selección y ajuste de la repuesta motora adecuada, según el estímulo
presentado. 1.15. Controlar la postura adecuada de la cabeza y el tronco, en
la carrera y la evasión de obstáculos.
ü Mantener el
equilibrio corporal, al realizar movimientos locomotores que provoquen
desequilibrio en superficies con una altura máxima de 50 cms. y 15 cms. de
ancho como máximo.
|
2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
|
ü Se desplaza
en cualquier tipo de juego, mediante una carrera coordinada con alternancia
brazo – pierna y un apoyo adecuado y
activo.
ü Participa en actividades físicas ajustando su actuación al
conocimiento de las posibilidades y
limitaciones corporales del movimiento del pie.
|
3.
DESCRIPTORES DE DESEMPEÑO(S):
|
Participa activamente de los juegos pre deportivos de baloncesto.
Relaciona y diferencia espacios en formaciones de hileras y filas.
Porta debidamente el uniforme de educación física dentro y fuera de
la institución
Ejecuta
ejercicios para desarrollar las capacidades físicas de flexibilidad y
agilidad.
Participa
de las actividades lúdico recreativas.
Respeta las
normas y Reglas, hace uso adecuado de la
higiene personal y porte del uniforme de la institución.
Conserva el
medio ambiente mediante el uso adecuado de la recolección de basuras.
|
4. METODOLOGÍA:
|
Ø Parte de un
inducción general a los juegos pre-deportivos de baloncesto.
Practicas
de Baloncesto
Ejercicios
de calentamiento
Ø
Rondas
Ø Trotar,
correr, saltar, rodar, hacer
competencias
Ø Juego de
agredes
Ø Recreación
y deporte dirigido
|
5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
|
EJE(S)
TEMÁTICO(S):
Pre
deportivos de :
Baloncesto
.
Driblin,
pases, y lanzamiento
Relaciona y diferencia espacios.
Formaciones en hileras y filas.
Ubicación en los juegos y actividades programadas.
Cumplimiento de normas y reglas.
Porte
adecuado del uniforme.
Desarrollo de las
capacidades físicas:
flexibilidad.
Agilidad.
Actividades
lúdicas recreativas.
ü Sensibilización y conservación del medio ambiente
|
6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
|
Físicos y Humanos):
Balones, canchas, palos, cronómetros, lazos, pitos, tarjetones.
Lecturas alusivas
a los temas.
|
7 EVALUACIÓN:
|
Permanente y
continua fundamentada en la recreación y el deporte, la comprensión lectora,
las competencias, porte del uniforme, actitud frente a la clase.
|
8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del
plan de clase):
|
ü
Realización
de prácticas deportivas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario