martes, 24 de julio de 2012

PLAN DE AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA GRADOS 4º Y 5º 2P


DOCENTE:  DELIA RODRIGUEZ  - LUZ ENEIDA QUIÑONEZ
Grado: CUARTO Y QUINTO    Periodo: SEGUNDO
Fecha: ABRIL  09  DE 2012

1. ESTÁNDAR(ES):
ü  Aplicar la noción del esquema corporal, al realizar acciones motoras, combinando diferentes partes del cuerpo.
ü   Aplicar la memoria visual y auditiva en la selección y ajuste de la repuesta motora adecuada, según el estímulo presentado. 1.15. Controlar la postura adecuada de la cabeza y el tronco, en la carrera y la evasión de obstáculos.
ü  Mantener el equilibrio corporal, al realizar movimientos locomotores que provoquen desequilibrio en superficies con una altura máxima de 50 cms. y 15 cms. de ancho como máximo. 

2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
ü  Se desplaza en cualquier tipo de juego, mediante una carrera coordinada con alternancia brazo – pierna  y un apoyo adecuado y activo.
ü  Participa en actividades físicas ajustando su actuación al conocimiento de  las posibilidades y limitaciones corporales del movimiento del pie.

3. DESCRIPTORES DE DESEMPEÑO(S):
Participa activamente de los juegos pre deportivos de baloncesto.
Relaciona y diferencia espacios en formaciones  de hileras y filas.
Porta debidamente el uniforme de educación física dentro y fuera de la institución
Ejecuta ejercicios para desarrollar las capacidades físicas de flexibilidad y agilidad.
Participa de las actividades lúdico recreativas.
Respeta las normas y Reglas, hace uso adecuado de la  higiene personal y porte del uniforme de la institución.
Conserva el medio ambiente mediante el uso adecuado de la recolección de basuras.


4. METODOLOGÍA:
Ø  Parte de un inducción general a  los juegos  pre-deportivos de  baloncesto.
Practicas de  Baloncesto
Ejercicios de calentamiento
Ø  Rondas
Ø  Trotar, correr, saltar, rodar,  hacer competencias
Ø  Juego de agredes
Ø  Recreación y deporte dirigido






5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
EJE(S) TEMÁTICO(S):
Pre deportivos de :
Baloncesto .
Driblin, pases, y lanzamiento
Relaciona y diferencia espacios.
Formaciones en hileras y filas.
Ubicación en los juegos y actividades programadas.
Cumplimiento de normas y reglas.
Porte adecuado del uniforme.
Desarrollo de las  capacidades físicas:
flexibilidad.
Agilidad.

Actividades lúdicas recreativas.

ü  Sensibilización y conservación del medio ambiente


6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
Físicos y Humanos): Balones, canchas, palos, cronómetros, lazos, pitos, tarjetones.
Lecturas alusivas a  los temas.

7 EVALUACIÓN:
Permanente y continua fundamentada en la recreación y el deporte, la comprensión lectora, las competencias, porte del uniforme, actitud frente a la clase.

8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
ü   Realización de prácticas deportivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario