DOCENTE: DELIA RODRIGUEZ. NUBIA BOTERO MONTOYA
Grado: 3. 4. 5. Periodo: segundo
Fecha: 3 de abril del 2012
1. ESTÁNDAR(ES):
|
Comprende
que el respeto comienza con la valoración a mi propio cuerpo y a los aspectos
que me hacen único e irrepetible.
|
2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
|
- Practicar
las normas que mejoran el medio ambiente y la convivencia en él.
- Aprender
a valorar las virtudes y ser tolerante con los defectos de quién me rodea.
- Reconocer
que nuestro derecho llega donde empieza el del otro,
-
Diferenciar
los buenos y los malos hábitos en la convivencia.
|
3. DESCRIPTIORES DE DESEMPEÑO(S):
|
|
|
4. METODOLOGÍA:
|
- Exploración
de concepto que se tiene de respeto
- Consignar
a partir de lo expuesto y lo explicado por el docente.
- Talleres
referentes al tema.
- Identificar
valores y contravalores asociados al respeto.
-
Historia de
vida.
-
Proyecto de
vida
|
5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
|
-
El respeto como valor.
- Valores
asociados al respeto.
- Tolerancia.
- Solidaridad.
- Justicia
- Igualdad.
-
Proyecto de
vida.
|
6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
|
Estudiantes,
docentes, historias de vida, estudios de caso, diccionario, cuaderno,
fotocopias, láminas, colores.
|
7 EVALUACIÓN:
|
Constante.
Congruencia entre lo trabajado y su comportamiento, actitud en clase, trabajo
en el cuaderno de las diferentes actividades, cumplimiento, participación,
evaluación escrita.
|
8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
|
Fortalecer
con lecturas complementarias, estimular el uso del diccionario en la
cotidianidad buscando significados y escritura correcta de las palabras,
confrontación de la congruencia entre lo trabajado y los comportamientos
asumidos en las diferentes actividades.
|
_________________ ____________________
Firma Docente Vo.
Bo. Coordinación
No hay comentarios:
Publicar un comentario