martes, 24 de julio de 2012

PLAN DE AULA DE ÉTICA Y VALORES 3º, 4º Y 5º


DOCENTE: DELIA RODRIGUEZ.  NUBIA BOTERO MONTOYA
Grado: 3. 4. 5.                               Periodo: segundo
Fecha: 3 de abril del 2012

1. ESTÁNDAR(ES):
Comprende que el respeto comienza con la valoración a mi propio cuerpo y a los aspectos que me hacen único e irrepetible.

2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
-       Practicar las normas que mejoran el medio ambiente y la convivencia en él.
-       Aprender a valorar las virtudes y ser tolerante con los defectos de quién me rodea.
-       Reconocer que nuestro derecho llega donde empieza el del otro,
-       Diferenciar los buenos y los malos hábitos en la convivencia.

3. DESCRIPTIORES DE DESEMPEÑO(S):
-Respetuoso de la diversidad de criterios.
-Comparar situaciones diversas de los cuales deduce valores positivos y negativos.
-Explicar el valor de la tolerancia de manera argumentada y ejemplificada.
-Conocedor de participar activamente en la feria de los valores.
-Identificar, exponer y sustentar elementos básicos de mi proyecto de vida



4. METODOLOGÍA:


-       Exploración de concepto que se tiene de respeto
-       Consignar a partir de lo expuesto y lo explicado por el docente.
-       Talleres referentes al tema.
-       Identificar valores y contravalores asociados al respeto.
-       Historia de vida.
-       Proyecto de vida




5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
      -    El respeto  como valor.
-       Valores asociados al respeto.
-       Tolerancia.
-       Solidaridad.
-       Justicia
-       Igualdad.
-       Proyecto de vida.

6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
Estudiantes, docentes, historias de vida, estudios de caso, diccionario, cuaderno, fotocopias, láminas, colores.

7 EVALUACIÓN:
Constante. Congruencia entre lo trabajado y su comportamiento, actitud en clase, trabajo en el cuaderno de las diferentes actividades, cumplimiento, participación, evaluación escrita.


8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
Fortalecer con lecturas complementarias, estimular el uso del diccionario en la cotidianidad buscando significados y escritura correcta de las palabras, confrontación de la congruencia entre lo trabajado y los comportamientos asumidos en las diferentes actividades.


_________________                                                        ____________________
Firma Docente                                                                  Vo. Bo. Coordinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario