DOCENTE: DELIA RODRIGUEZ. NUBIA BOTERO MONTOYA
Grado: 3.1 3.2 Periodo:
segundo
Fecha: 3 de abril del 2012
1. ESTÁNDAR(ES):
|
- Reconozco
la relación que hay entre el ser humano y el paisaje.
- Reconozco
a Colombia como un país multiétnico y pluricultural
-
Me ubico en el
entorno físico y de representación (en mapas y planos) utilizando referentes
espaciales como arriba, abajo, dentro, fuera, derecha, izquierda,
|
2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
|
- Clasifica
los diferentes tipos de mapas.
- Explica
la importancia de la escala y los signos convencionales.
- Valora
la importancia de los recursos naturales.
- Conoce
la importancia de la Constitución Política Nacional.
|
3.DESCRIPTIORES DE DESEMPEÑO(S):
|
- Comprender
las formas de la representación grafica en un espacio.
- Identificar
y clasificar los recursos naturales.
- Valorar
la importancia y utilidad de los recursos naturales
-
Afianzar
actitudes de respeto, solidaridad y justicia.
-
Identificar
las características del municipio y departamento.
-
Reconocer
la importancia de laConstitución Política
Nacional como generadora de orden social.
-
Ampliar
el concepto de afrocolombiano
|
4. METODOLOGÍA:
|
- Se
parte de los conocimientos previos de los alumnos, se da explicación del tema
y se aclaran conceptos.
- Análisis
de lecturas.
- Desarrollo
de talleres de aplicación sobre el tema.
- Elaboración
de ideogramas con sus respectivas fantasías.
-
Elaboración e
interpretación de mapas, dibujos.
|
5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
|
- Representación
de los espacios geográficos.
- Recursos
naturales.
- Elementos
que permiten la vida.
- Naturaleza
y desastres.
- Atención
de emergencias
- El
municipio y el departamento
- La
Constitución Política Colombiana.
- Afrocolombianidad.
|
6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
|
Material
de lectura, fotocopias, biblioteca, talleres de aplicación, cuaderno, texto
guía, diccionario, carpeta de evidencias de aprendizaje, mapas, esquemas.
|
7 EVALUACIÓN:
|
Talleres
evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la
participación en clase, la elaboración de consultas, pruebas orales y
escritas, comprensión lecto-escrita, desempeño y actitud en clase.
Se
tendrán en cuenta los ritmos de aprendizajes, la responsabilidad académica,
el respeto por la palabra y por los demás, la participación activa y la
tolerancia a la diferencia.
|
8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
|
Se
realizaran lecturas complementarias, talleres de aplicación, pruebas escritas
y orales.
Trabajo
de preguntas tipo pruebas censales.
|
_________________ ____________________
Firma Docente Vo.
Bo. Coordinación
No hay comentarios:
Publicar un comentario