DOCENTE: Delia Rodríguez. Nubia Botero Montoya
Grado: Quinto Periodo: Tercero
Fecha: junio del 2012
1. ESTÁNDAR(ES):
|
- Reconozco
la utilidad de las organizaciones políticas y administrativas y clasifico las
actividades económicas de la sociedad.
- Reconozco
que los individuos y las organizaciones sociales se transforman con el
tiempo, y dejan huellas que permanecen.
-
Reconozco
situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales
de las personas y propongo formas de cambiarlas.
|
2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
|
|
|
3. DESCRIPTIORES DE DESEMPEÑO(S):
|
- Identificar
las características del sistema político administrativo de Colombia.
- Identificar
los principales sectores de la economía colombiana.
- Valorar
las características sociales, económicas, políticas y culturales de Colombia.
- Reconoce
la importancia de los derechos humanos.
- Identifica
los órganos y funciones de las ramas del poder publico
-
Respetar los
rasgos de identidad y cultura de las diferentes personas que habitan nuestro
territorio, como también los rasgos propios
|
4. METODOLOGÍA:
|
- Se
parte de los conocimientos previos de los alumnos, se hace una explicación
general aclarando conceptos propios del tema. Se consigna lo explicado.
- Análisis
de lecturas para identificar la importancia.
- Desarrollaran
talleres de aplicación sobre las temáticas.
- Elaboraran
ideogramas con sus respectivas fantasías.
- Elaboración
e interpretación de mapas.
|
5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
|
- Organización
política de Colombia.
- Organización
económica.
- Sectores
económicos.
- Derechos
humanos.
- Ramas
del poder publico.
- La
Gran Colombia. Colombia entre 1830 y1850.
- Afrocolombianidad.
|
6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
|
Material
de lectura, fotocopias, mapas cartográficos e históricos, biblioteca,
talleres de aplicación, cuaderno, texto guía, diccionario, carpeta de
evidencias.
|
7 EVALUACIÓN:
|
Talleres
evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la
participación en clase, la elaboración de consultas, pruebas orales y
escritas, la comprensión lecto-escrita, desempeño y comportamiento en clase.
Se
tendrán en cuenta los ritmos de aprendizaje, las responsabilidades
académicas, el respeto por la palabra y por los demás. La participación
activa en discusiones sobre los derechos humanos.
|
8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
|
Lecturas
complementarias, talleres de refuerzo, actividades complementarias. Incentivar al estudiante sobre la
importancia de la investigación.
Trabajo de preguntas tipo pruebas censales.
|
_________________ ____________________
Firma Docente Vo.
Bo. Coordinación
No hay comentarios:
Publicar un comentario