martes, 24 de julio de 2012

PLAN DE AULA SOCIALES GRADO 51 52


DOCENTE: Delia Rodríguez.  Nubia Botero Montoya
Grado: 5.1- 5.2.
Fecha: febrero del 2012

1. ESTÁNDAR(ES):
-       Reconozco las responsabilidades que tienen las personas elegidas por voto popular y algunas características de sus cargos (vocero y personero estudiantil, concejales, congresistas, presidente).
-       Reconozco algunas características físicas y culturales de mi entorno y la interacción del ser humano con esté.
-       Reconozco que los individuos y las organizaciones sociales se transforman con el tiempo, y dejan huellas que permanecen.

2.COMPETENCIA(S):
-       Establece las diferencias entre posición geográfica y astronómica de Colombia.
-       Identifica las características de los diferentes tipos de mapas.
-       Identifica las diferentes formas del relieve.
-       Reconoce la influencia del clima en la costumbres del pueblo colombiano.
-       Reconoce la importancia de las normas en la sana convivencia.

3. DESEMPEÑO(S):
-       Analizar  los factores que influyeron en la expansión europea.
-       Reconoce las formas de dominación que impusieron los españoles
-       Reconocer la importancia de la ubicación geográfica y astronómica de Colombia.
-       Reconocer la importancia de los diferentes tipos de mapas.
-       Identificar  las características geofísicas del territorio colombiano.
-       Reconocer la importancia de las normas en la sana convivencia.

4. METODOLOGÍA:
-       Se parte de los conocimientos previos de los alumnos, se hace una explicación general aclarando conceptos propios del tema. Se consigna lo explicado.
-       Análisis de lecturas para identificar la importancia.
-       Desarrollaran talleres de aplicación sobre las temáticas.
-       Elaboraran ideogramas con sus respectivas fantasías.
-       Análisis de videos.
-       Elaboración e interpretación de mapas.
-        

5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
-       Colombia en el mundo, posición geográfica y astronómica.
-       Tipos de mapas.
-       Relieve de Colombia.
-       Normas y Gobierno Escolar.
-       Antecedentes históricos (Europa en el siglo xv)
-       La  conquista del territorio colombiano






-        

6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
Material de lectura, fotocopias, mapas cartográficos e históricos, biblioteca, talleres de aplicación, cuaderno, texto guía, diccionario, carpeta de evidencias, videos.
7 EVALUACIÓN:
Talleres evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la participación en clase, la elaboración de consultas, pruebas orales y escritas, la comprensión lecto-escrita, desempeño y comportamiento en clase.
Se tendrán en cuenta los ritmos de aprendizaje, las responsabilidades académicas, el respeto por la palabra y por los demás. La participación activa en la elección del vocero y personero estudiantil.
8 PLAN DE MEJORAMIENTO
Lecturas complementarias, talleres de refuerzo, actividades complementarias.  Incentivar al estudiante sobre la importancia de la investigación.  Trabajo de preguntas tipo pruebas censales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario