DOCENTE:DELIA RODRIGUEZ
Grado:CUARTO Y QUINTO
1. ESTÁNDAR(ES):
|
Experiencia significativa: EL TESTIMONIO
|
2.COMPETENCIA(S):
|
ARGUMENTATIVO: Analiza
sobre los hombres que a través de la historia han dado testimonio de su fe en
Dios
INTERPRETATIVO: Reconoce
el concepto sobre el testimonio en la cultura de hoy.
PORPOSITIVO: Justifica
la fe como valor de ser testigos de Dios
|
3.
DESEMPEÑO(S):
|
Reconocer
el significado del testimonio como manifestación de autenticidad humana.
Establecer
que a través de la historia han existido hombres y mujeres que han dado
testimonio de su fe religiosa.
Reconocer que
a pesar de las limitaciones propias de la condición humana, el hombre está
llamado a dar testimonio de Cristo con su vida.
Reconocer
que la fuerza del Espíritu Santo permite a los cristianos vivir como testigos
del amor de Cristo.
|
4. METODOLOGÍA:
|
La educación religiosa se desarrolla mediante proceso
académicos de investigación y conocimiento. “Como disciplina escolar el Área
de Educación Religiosa se presenta como propuesta didácticamente organizada,
en formas de enseñanza y aprendizaje, que tienen en cuenta criterios de
coherencia psicopedagógica, científica y cultural. Está en capacidad de
estructurarse como un cuerpo de conocimientos, valores, habilidades y
destrezas, estrategias cognoscitivas y actitudes que facilitan la
construcción y apropiación del conocimiento, que ayudan a los estudiantes a
interpretar, conceptualizar, analizar, expresar y valorar la experiencia
religiosa”.3
3CONFERENCIA
EPISCOPAL DE COLOMBIA. Escuela y Religión. 2000. p. 26
|
5
EJE(S) TEMÁTICO(S):
|
El
testimonio es proclamar con el lenguaje no verbal de la actitud y del
comportamiento individual y social lo que se es por dentro, la vida interior
que los inspira y orienta.
|
6.
RECURSOS (Físicos y Humanos):
|
Biblia,
lecturas de reflexión, cuaderno de trabajo, diccionario, historia de vida,
texto guía: Proyecto de vida 5.
|
7
EVALUACIÓN:
|
Cumplimiento
en el material de trabajo, actitud positiva frente a las clases de religión,
participación y trabajo en clase, presentación del cuaderno con sus
actividades.
|
8. PLAN
DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
|
Uso de la Biblia y el diccionario de
manera continúa para fortalecer su manejo y la comprensión lectora de textos
del área. Generar compromisos de vida a partir de los temas trabajados.
Proporcionarle al estudiante los
medios, los espacios y el tiempo prudente, para mejorar sus dificultades
académicas.
|
__________________ _____________________
Firma Docente Vo.
Bo. Coordinación
No hay comentarios:
Publicar un comentario