martes, 24 de julio de 2012

PLAN DE AULA DE SOCIALES 4-1 4-2 PRIMER PERIODO


DOCENTE: Delia Rodríguez.  Nubia Botero Montoya
Grado: 4.1- 4.2
Fecha: febrero del 2012

1. ESTÁNDAR(ES):
-       Reconozco las responsabilidades que tienen las personas elegidas por voto popular y algunas características de sus cargos (personeros estudiantiles, voceros, congresistas, presidente)
-       Reconozco algunas características físicas y culturales de mi entorno y las consecuencias que resultan de ellas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

2.COMPETENCIA(S):
-       Reconozco la importancia de las ramas de las ciencias sociales.
-       Identifico elementos que conforman el universo.
-       Comprende la importancia de los movimientos de la tierra para el desarrollo de la vida.
-       Reconoce la importancia de las diferentes formas de representar la tierra en el plano.
-       Analiza el origen y las características de las estaciones.


3. DESEMPEÑO(S):
-       Reconocer la importancia que representa para la sociedad el sistema de normas.
-       Reconocer  las características del universo.
-       Reconocer  la ubicación, estructura y movimientos de la tierra.
-       Modelar la estructura de la tierra y ubicación en el sistema solar.
-       Asume con compromiso todos sus deberes escolares.

4. METODOLOGÍA:
-       Se parte de los conocimientos previos de los alumnos, se hace una explicación general, aclarando conceptos propios del tema.
-       Análisis de lecturas sobre los ejes temáticos.
-       Desarrollaran talleres de aplicación, ideogramas.
-       Realizaran consultas sobre los temas trabajados.
-       Trabajo en grupo.

-        



5 EJE(S) TEMÁTICO(S):

-       La geografía y el espacio geográfico.
-       El universo.
-       El sistema solar.
-       La tierra en el espacio.
-       ¿Cómo es el planeta tierra?
-       Formas de representar la tierra.



6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
Material de lectura, fotocopias, mapas cartográficos e históricos, biblioteca, talleres de aplicación, texto guía, diccionario, cuaderno, carpeta de evidencias de aprendizaje, videos.

7 EVALUACIÓN:
Talleres evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la participación en clase, elaboración de consultas, pruebas orales y escritas, la comprensión lecto-escrita, desempeño y comportamiento en clase.
Se tendrá en cuenta los ritmos de aprendizaje, las responsabilidades académicas, el respeto por la palabra y por los demás. La participación activa en la elección del vocero y personero estudiantil.


8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
Se realizaran talleres de aplicación, lecturas complementarias, pruebas orales y trabajo de preguntas tipo prueba censal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario