DOCENTE: Delia Rodríguez. Nubia Botero Montoya
Grado:
4.1- 4.2
Fecha:
febrero del 2012
1. ESTÁNDAR(ES):
|
- Reconozco
las responsabilidades que tienen las personas elegidas por voto popular y
algunas características de sus cargos (personeros estudiantiles, voceros,
congresistas, presidente)
- Reconozco
algunas características físicas y culturales de mi entorno y las
consecuencias que resultan de ellas.
|
2.COMPETENCIA(S):
|
- Reconozco
la importancia de las ramas de las ciencias sociales.
- Identifico
elementos que conforman el universo.
- Comprende
la importancia de los movimientos de la tierra para el desarrollo de la vida.
- Reconoce
la importancia de las diferentes formas de representar la tierra en el plano.
- Analiza
el origen y las características de las estaciones.
|
3. DESEMPEÑO(S):
|
- Reconocer
la importancia que representa para la sociedad el sistema de normas.
- Reconocer
las características del universo.
- Reconocer
la ubicación, estructura y movimientos
de la tierra.
- Modelar
la estructura de la tierra y ubicación en el sistema solar.
- Asume
con compromiso todos sus deberes escolares.
|
4. METODOLOGÍA:
|
- Se
parte de los conocimientos previos de los alumnos, se hace una explicación
general, aclarando conceptos propios del tema.
- Análisis
de lecturas sobre los ejes temáticos.
- Desarrollaran
talleres de aplicación, ideogramas.
- Realizaran
consultas sobre los temas trabajados.
- Trabajo
en grupo.
-
|
5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
|
- La
geografía y el espacio geográfico.
- El
universo.
- El
sistema solar.
- La
tierra en el espacio.
- ¿Cómo
es el planeta tierra?
- Formas
de representar la tierra.
|
6. RECURSOS (Físicos
y Humanos):
|
Material
de lectura, fotocopias, mapas cartográficos e históricos, biblioteca,
talleres de aplicación, texto guía, diccionario, cuaderno, carpeta de
evidencias de aprendizaje, videos.
|
7 EVALUACIÓN:
|
Talleres
evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la participación
en clase, elaboración de consultas, pruebas orales y escritas, la comprensión
lecto-escrita, desempeño y comportamiento en clase.
Se
tendrá en cuenta los ritmos de aprendizaje, las responsabilidades académicas,
el respeto por la palabra y por los demás. La participación activa en la
elección del vocero y personero estudiantil.
|
8. PLAN DE
MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
|
Se
realizaran talleres de aplicación, lecturas complementarias, pruebas orales y
trabajo de preguntas tipo prueba censal.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario