DOCENTE: DELIA RODRIGUEZ. NUBIA BOTERO
MONTOYA
Grado: 4.1 4.2 Periodo:
segundo
Fecha: 3 de abril del 2012
1. ESTÁNDAR(ES):
|
- Reconozco
algunas características físicas y culturales de mi entorno y las
consecuencias que resultan de ellas.
-
Reconozco a
Colombia como un país multiétnico y pluricultural.
|
2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
|
- Comprende
la importancia de los movimientos de la tierra para el desarrollo de la vida.
- Reconoce
la importancia de las diferentes formas de representar la tierra en el plano.
- Analiza
el origen y las características de las estaciones.
- Reconoce
las características de los pisos térmicos.
- Plantea
alternativas para cuidar el medio ambiente.
|
3. DESCRIPTIORES DE DESEMPEÑO(S):
|
- Reconocer
la importancia de diferentes formas de
representar la tierra.
- Identificar
coordenadas geográficas como elementos claves en la orientación.
-
Es cumplido
en la presentación de trabajos y
tareas.
-
Identificar
las regiones naturales de Colombia y establece relación entre las mismas.
-
Reconocer la
importancia de la Constitución Política como generadora de orden social.
-
Hacer
preguntas acerca de los fenómenos políticos, económicos, sociales y
culturales estudiados sobre las personas de origen africano que llegaron a
Colombia con el proceso de la conquista,
|
4. METODOLOGÍA:
|
- Se
parte de los conocimientos previos de los alumnos, se hace una explicación
general, aclarando conceptos propios del tema.
- Análisis
de lecturas sobre los ejes temáticos.
- Desarrollaran
talleres de aplicación, ideogramas.
- Realizaran
consultas sobre los temas trabajados.
- Trabajo
en grupo.
|
5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
|
- ¿Cómo
es el planeta tierra?
- Formas
de representar la tierra.
- ¿Cómo
ubicarse en un lugar?
- Zonas
climáticas.
- Las
regiones y los recursos
- Afrocolombianidad.
- La
Constitución Política Nacional.
|
6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
|
Material
de lectura, fotocopias, mapas cartográficos e históricos, biblioteca,
talleres de aplicación, texto guía, diccionario, cuaderno, carpeta de
evidencias de aprendizaje, videos
|
7 EVALUACIÓN:
|
Talleres
evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la
participación en clase, elaboración de consultas, pruebas orales y escritas,
la comprensión lecto-escrita, desempeño y comportamiento en clase.
Se
tendrá en cuenta los ritmos de aprendizaje, las responsabilidades académicas,
el respeto por la palabra y por los demás. La participación activa.
|
8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
|
Se
realizaran talleres de aplicación, lecturas complementarias, pruebas orales y
trabajo de preguntas tipo prueba censal.
|
_________________ ____________________
Firma Docente Vo.
Bo. Coordinación
No hay comentarios:
Publicar un comentario