DOCENTE: DELIA RODRIGUEZ. NUBIA BOTERO MONTOYA
Grado: 5.1 5.2 Periodo:
segundo
Fecha: 3 de abril del 2012
1. ESTÁNDAR(ES):
|
- Reconozco
algunas características físicas y culturales de mi entorno y la interacción
del ser humano con esté.
- Reconozco
que los individuos y las organizaciones sociales se transforman con el
tiempo, y dejan huellas que permanecen.
-
Reconozco a
Colombia como un país multiétnico y pluricultural.
|
2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
|
- Reconoce
la influencia del clima en la costumbres del pueblo colombiano.
- Reconoce
la importancia de proteger los Parque Naturales.
- Afianza
actitudes de respeto, solidaridad y justicia.
-
Reconoce las
principales formas de organización política de Colombia
|
3. DESCRIPTIORES DE DESEMPEÑO(S):
|
- Establecer
las relaciones existentes entre relieve y tipos de clima.
- Valorar
la importancia de los parques naturales de Colombia para preservar el
ecosistema nuestro.
- Identificar
las características del sistema político administrativo de Colombia.
- Identificar
algunos antecedentes históricos que favorecieron la independencia N.
- Reconocer
la importancia de la Constitución Política como generadora de orden social.
- Explicar
semejanzas y diferencias en el proceso organizativo, social, político y
resistencia de los pueblos afrocolombianos a lo largo de la historia de este
país.
|
4. METODOLOGÍA:
|
- Se
parte de los conocimientos previos de los alumnos, se hace una explicación
general aclarando conceptos propios del tema. Se consigna lo explicado.
- Análisis
de lecturas para identificar la importancia.
- Desarrollaran
talleres de aplicación sobre las temáticas.
- Elaboraran
ideogramas con sus respectivas fantasías.
- Elaboración
e interpretación de mapas.
|
5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
|
- Clima
de Colombia.
- hidrografía
de Colombia.
- Áreas
protegidas.
- Organización
política y económica de Colombia
- Afocolombianidad.
- La
colonia y La independencia,
- La
Constitución Política Nacional
|
6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
|
Material
de lectura, fotocopias, mapas cartográficos e históricos, biblioteca,
talleres de aplicación, cuaderno, texto guía, diccionario, videos.
|
7 EVALUACIÓN:
|
Talleres
evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la
participación en clase, la elaboración de consultas, pruebas orales y
escritas, la comprensión lecto-escrita, desempeño y comportamiento en clase.
Se
tendrán en cuenta los ritmos de aprendizaje, las responsabilidades
académicas, el respeto por la palabra y por los demás. La participación en
discusiones y reflexiones sobre el respeto a la diferencia.
|
8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
|
Lecturas
complementarias, talleres de refuerzo, actividades complementarias. Incentivar al estudiante sobre la
importancia de la investigación.
Trabajo de preguntas tipo pruebas censales.
|
_________________ ____________________
Firma Docente Vo.
Bo. Coordina
No hay comentarios:
Publicar un comentario