DOCENTE: Delia Rodríguez. Nubia Botero Montoya
Grado: tercero Periodo: Tercero
Fecha: junio 12 AL14 DE SEPTIEMBRE DE 2012
1. ESTÁNDAR(ES):
|
- M
e identifico como miembro de diversas organizaciones necesarias para el
bienestar y desarrollo personal y comunitario.
- Me
reconozco como ser social e histórico, que hace parte de un país con diversas
etnias y culturas, con un legado que genera identidad nacional.
|
2.ASPECTOS/COMPETENCIA(S):
|
- Identifica
los límites del municipio y el departamento.
- Identifica
las entidades territoriales de Colombia
- Reconoce
las funciones de los servidores públicos y de las organizaciones sociales.
|
3. DESCRIPTIORES DE DESEMPEÑO(S):
|
-
Identificar
las características del municipio y departamento.
-
Reconocer la
organización territorial de Colombia.
-
Reconocer la importancia
de las fuentes históricas para reconstruir nuestro pasado.
-
Empieza a
conocer y valorar el proceso organizativo y participativo de la comunidad
afrocolombiana.
|
4. METODOLOGÍA:
|
- Se
parte de los conocimientos previos de los alumnos, se da explicación del tema
y se aclaran conceptos.
- Análisis
de lecturas.
- Desarrollo
de talleres de aplicación sobre el tema.
- Elaboración
de ideogramas con sus respectivas fantasías.
-
Elaboración e
interpretación de mapas, dibujos
|
5 EJE(S) TEMÁTICO(S):
|
- El
municipio y el departamento
- El
gobierno del municipio
- Servicios
del municipio
- Los
Distritos Especiales
- Los
departamentos y sus autoridades
- ¿Quiénes
habitan en Colombia?
- Derechos
y deberes.
- La
población vulnerable
|
6. RECURSOS (Físicos y Humanos):
|
Material
de lectura, fotocopias, biblioteca, talleres de aplicación, cuaderno, texto
guía, diccionario, carpeta de evidencias de aprendizaje, mapas, esquemas.
|
7 EVALUACIÓN:
|
Talleres
evaluativos, verificación permanente y continua fundamentada en la
participación en clase, la elaboración de consultas, pruebas orales y
escritas, comprensión lecto-escrita, desempeño y actitud en clase.
Se
tendrán en cuenta los ritmos de aprendizajes, la responsabilidad académica,
el respeto por la palabra y por los demás, la participación activa
|
8. PLAN DE MEJORAMIENTO (Evaluación del plan de clase):
|
Se
realizaran lecturas complementarias, talleres de aplicación, pruebas escritas
y orales.
Trabajo
de preguntas tipo pruebas censales.
|
_________________ ____________________
Firma Docente Vo.
Bo. Coordinación
No hay comentarios:
Publicar un comentario